viernes, 23 de agosto de 2013

2.99 Cent Blues - 11:11

2.99 CENT BLUES (Blues de 2.99 centavos)
Regina Spektor
11:11

En un lugar, lejos de donde vago,
vive mi mellizo búfalo,
en nuestro mellizo-búfalo hogar dulce hogar.
Y cuida muy bien de mi hijo nativo,
me llama por mi nombre nativo,
hasta nos deja tomar agua mineral los domingos,
$2,99 por galón.

Y en un lugar, aún más lejos de donde también vago,
vive mi primo oruga bajo una lujosa lápida
en medio de su pueblo sureño
bajo su lote en el cementerio.
Ya no paga la renta,
pero sí que le gusta el lugar.

Pero en el lugar más lejano que he conocido,
donde hasta yo rara vez vago,
vive un chico que recién volvió de la guerra.
Su carne había sido herida pero logró volver a casa.
Su mamá lo llama por su nombre de pila,
y los vecinos cuchichean sobre que él prefiere estar solo,
y tiene pesadillas sobre chicos chorreando sangre,
vendidas a $2.99 el galón.

Pero cuando ya estoy muy cansada
y ya no tengo más fuerza para seguir vagando,
me consigo un viajecito en carroza tirada por caballos
de un lugareño llamado Ethan Frome.
No dice mucho cuando se quita el sombrero,
y carga con su cuerpo tan pesado como el plomo,
y podría estar deslizándose por la nieve en su trineo.
Pero su esposa estaba postrada y los caballos tenían que comer.
Además, es una historia de $2.99.
Pagala, es una historia de solamente $2.99.
$2.99 el galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario