viernes, 23 de agosto de 2013

Pavlov's Daughter - 11:11

PAVLOV'S DAUGHTER (La hija de Pavlov)
Regina Spektor
11:11

Los sepultureros se atoraron en la máquina,
eligiendo adelgazar, adelgazar más,
los escucho decir mi nombre:
Regina, Regina, Regina, ah, aah.

Sí, me tapo la oreja con una piedra
y no escucho nada,
¿pensabas que era una amateur jugando con mi temperatura?

Si llego a escuchar otra canción sobre los ángeles,
si llego a ver otra pluma en la caja boba,
me voy a ir a Babilonia a tomar un whisky,
voy a ir a Babilonia a por un whisky.
Si llego a escuchar otra canción sobre los ángeles,
si llego a ver otra pluma en la caja boba,
me voy a ir a Babilonia a tomar algo de whisky,
voy a ir a Babilonia a por algo de whisky,
algo de whisky, algo de whisky, algo de whisky.

Mi nombre es Lucille y sé cómo te sentís.
Vivo abajo tuyo,
te escucho sacar la basura,
te escucho amar a tu novia,
te escucho amarte a vos mismo también,
te escucho tirar la cadena del inodoro,
te escucho apagar tus pensamientos,
y apago los míos también--
lo único que escucho es a vos.
Y no sonás lindo, y no sonás bien,
y no sonás bien, no sonás bien.

Mi nombre es Lucille y sé cómo te sentís.
Vivo abajo tuyo,
te escucho sacar la basura,
te escucho amar a tu novia,
te escucho amarte a vos mismo también,
te escucho tirar la cadena del inodoro,
te escucho apagar tus pensamientos,
y de repente todo se calla,
se calla, se calla.

La hija de Pavlov se despertó una mañana.
Oyó la campana sonar
y algo dentro suyo hizo que quisiera salivar.
Así que yació ahí, babeando en su almohada,
Yació ahí, con el sol rozando su piel,
Y, y... babeando en su almohada.
La hija de Pavlov.
Y todo estaba lejos y brumoso, como un sueño.
No como un sueño, no como un sueño,
sino como el océano. No como el océano.
Sino como un por siempre.


(Toda la canción se repite una vez más, salvo por la última estrofa, que en su lugar, viene lo siguiente:)

Todo se calla como una ambulancia saliendo del vecinadrio,
esperando que ese filo se resbale,
y luego ese último suspiro.
Pero no pasa nada, es un chiste cruel.
Tan irónico como un desfile con confetti en la selva tropical.
Tan irónico como un desfile con confetti en mi cabeza.
Tan irónico como un desfile con confetti en mi cabeza
yendo río abajo
a donde... ni... siquiera... es... una... lluvia... de.. verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario